Monofocales

España tiene 46,5 millones de habitantes y, según los datos recogidos en el Libro Blanco de la Visión, más de 25 millones son usuarios de gafas y/o lentes de contacto. O lo que es lo mismo, más de un 50% de la población precisa de corrección óptica para poder ver, pero no todas las lentes del mercado alcanzan la calidad de visión que les ofrece SEIKO con sus monofocales avanzados.

Para la corrección óptica existen multitud de soluciones disponibles en el mercado y dentro de las lentes oftálmicas, SEIKO Optical dispone de una de las más amplias gamas para ayudar a compensar los defectos visuales. Para dotar de la mejor corrección visual a cada paciente, la marca ha desarrollado la tecnología dobleasférica o biasférica, representadas por las familias de productos SEIKO AZ y SEIKO A-Zone.

Las lentes estándar corrigen adecuadamente las potencias esféricas puras, pero  en cuanto aparecen los astigmatismos, especialmente a partir de 1.00 dpt, las distorsiones se hacen más palpables y la calidad de visión desciende. Las lentes dobleasféricas de SEIKO están basadas en una superficie asférica frontal y un tallado FreeForm punto a punto de la prescripción del usuario en ambas caras para dotarle de la mejor calidad visual en toda la superficie de la lente, incluso en las zonas perimetrales. Este tipo de diseño permite compensar las aberraciones astigmáticas mejorando la visión y haciendo que sea prácticamente natural. Además, los diseños SEIKO AZ y SEIKO A-Zone incluyen un botón esférico central patentado que facilita el centrado y la acomodación visual.

Por otro lado las lentes dobleasféricas destacan en el apartado estético, muy valorado por los clientes y que se ve mejorado al obtenerse unas lentes muy finas y con bases más planas. El diseño orgánico SEIKO AZ está disponible en materiales 1.60, 1.67 y 1.74 y en multitud de opciones: stock y RX, fotocromáticas, coloreadas (incluso el índice 1.74) y en todos los tratamientos SEIKO, incluso en el más reciente contra deslumbramientos SEIKO RoadClearCoat (RCC).

Para quienes desean el mejor resultado estético, SEIKO ha desarrollado las lentes dobleasféricas SEIKO A-Zone, un diseño que partiendo de SEIKO AZ añade una estilización adicional a las áreas perimetrales. El resultado es un espesor un 10% más fino, una apreciación más natural del ojo (reducción del efecto magnificador y de empequeñecimiento) y minimizan la presencia de aros concéntricos en potencias negativas.

Estos diseños responden a una mejora sobre los ejes principales y en función de si el uso se dirige a actividades en exterior, al predominio de la visión próxima o a un uso mixto.

Al tratarse de una lente personalizada, es necesaria una toma de medidas precisa y recabar tanto datos personales del paciente (centros, alturas) como los relacionados con la montura (Galbe, pantoscópico, curva base).

Utilizar unas gafas o unas lentillas es necesario para más de 25 millones de españoles y el 93% de esos usuarios considera que es nuestro sentido principal. Poder ofrecerles productos distintivos de alta calidad es lo que impulsa a SEIKO a estar un paso por delante de los demás.

Lentes 100% A Medida

Tecnología de fabricación 100% FreeForm que talla toda la prescripción del paciente punto a punto en ambas caras de la lente.

Ventajas

  • Fabricación a medida de la necesidad del cliente.
  • Campos visuales más amplios y facilidad de adaptación.

Diseño y Tecnología Japonesa

A la vanguardia en investigación y desarrollo en el sector óptico.

Ventajas

  • I+D+i de nuevos y mejores productos ópticos.

Botón Esférico Central

SEIKO A-ZONE y AZ incorporan un botón esférico central de 10 mm en el centro de la lente.

Ventajas

  • Facilita la visión al usuario y la transición de un diseño estándar a los diseños dobleasféricos.

Ajustes Asféricos

Mejora del rendimiento dobleasférico que permite una visión natural sin pérdida de calidad óptica independientemente de la zona de la lente.

Ventajas

  • Idóneo para astigmatismos oblicuos.
  • Aumento de la comodidad visual incluso en acciones dinámicas (movimiento).
  • Reducción del estrés visual en todas las posiciones.

Zona Stylish

(Solo SEIKO A-ZONE)

Tallado especial en la zona perimetral del lente con reducción de espesores y mejora de las prestaciones estéticas de la lente.

Ventajas

  • Los espesores más finos en monofocales.
  • Percepción más natural del tamaño de los ojos.
  • Minimiza los anillos concéntricos en altas graduaciones.

Zona Comfort

(Sólo SEIKO A-ZONE)

Zona central de la lente optimizada para mejorar la nitidez visual.

Ventajas

  • Visión nítida sin estrés visual.