Cristales que se oscurecen a golpe de voz

cristales inteligentes gafas de sol

Share this post

Cristales que se oscurecen a golpe de voz

La tecnología no deja de sorprendernos. Hace pocos días conocíamos la noticia de que varias marcas han comenzado ya con la comercialización de unas películas que permiten hacer que un cristal translúcido se convierta en opaco al accionar un botón.

De esta forma podemos controlar la luz que entra a través de los cristales, es decir, podemos bloquear las emisiones de rayos UV. Pensando en el mercado doméstico y en su aplicaciones en oficinas, los beneficios son claros: podemos prescindir totalmente de las típicas persianas para conseguir más intimidad o para regular la cantidad de luz exterior que entra en estos espacios de una forma mucho más sencilla, además, nos permite difuminar la luz natural de una forma mucho más homogénea.

 

¿Os imagináis esta tecnología en gafas de sol?

Imaginad unas gafas que puedan cambiar la opacidad de sus cristales con tan solo nuestra voz o presionando un botón. Sería toda una revolución, ¿no creéis? Gracias a esta tecnología podríamos personalizar la luz que deseamos ver en cada momento, dependiendo de nuestra propia sensibilidad y de la hora del día, algo increíble y que protegería nuestros ojos de cualquier tipo de luz.

De momento solo podemos imaginarlo pero algún día esta noticia podría ser real.

 

Si quieres más información visita esta página: https://www.xataka.com/domotica-1/este-material-inteligente-convierte-ventanas-traslucidas-transparentes-quiere-reemplazar-a-persianas-toda-vida