Las gafas que te ayudan a concentrarte ya existen

gafas-para-distracciones

Share this post

Las gafas que te ayudan a concentrarte ya existen

Trabajar 100% concentrados durante toda nuestra jornada laboral es muy difícil. Esto es algo que todo sabemos y que combatimos día a día.

Vivimos en una sociedad bombardeada de estímulos, capaz de crear a cada momento nuevos focos de distracción y novedades que discutir con nuestros compañeros, haciendo muy difícil (en ocasiones inevitable) no sucumbir a estas y acabar perdiendo un tiempo valioso. Hay muchísimas formas de controlar esto. Con el paso del tiempo se han ido creando aplicaciones que nos ayudan a este fin, técnicas y otros métodos que nos ayudan a aprovechar nuestro tiempo al máximo diariamente. Pero, ¿y si unas gafas nos obligasen a concentrarnos en nuestra tarea? La empresa Narbis ya ha pensado en esto por nosotros.

Narbis desarrolla unas gafas que “te obligan” a estar concentrado.

Lo que esta empresa ha diseñado parece sacado de una película de ciencia ficción, pero básicamente, este artilugio se compone de unas gafas unidas a un medidor de ondas cerebrales, que harán oscurecerse a estas gafas cuando nuestra atención se centre en aquello que queremos evitar. Además, estas estarán sincronizadas con una aplicación móvil que premiará y castigará al usuario en función del tiempo aprovechado.

Si nota que pierde el foco en lo que hace estas se limpian automáticamente y si el usuario no se ha ‘relajado’ durante la sesión la recompensa es no delatar a quienes controlan la sesión. El director de la compañía, Devon Greco, afirma que con un uso de 30 minutos dos o tres veces por semana ya se obtienen resultado. El dispositivo está pensado para que cualquier usuario lo use, pero muchos padres estarán pensando en ponerlo al niño o niña que se distraiga en exceso con lo más mínimo.

La compañía ha puesto precio a las gafas, que es nada menos que unos 600 euros al cambio. La pregunta de muchos es si de verdad funciona, algo que el propio Greco respondería que sí ya que es el fruto de años de investigación. Cada persona es un mundo, así que lo más probable es que tengas que probarlo antes.