Pérdida Auditiva Conductiva: Qué es y cuáles son sus causas

pérdida auditiva conductiva

Share this post

Pérdida Auditiva Conductiva: Qué es y cuáles son sus causas

La pérdida auditiva conductiva es un tipo de pérdida auditiva.  Esta será originada por un problema mecánico en el oído externo o en el oído medio que interfiere en la transmisión de las ondas sonoras hacia el oído interno.

¿Como se debe tratar la pérdida auditiva conductiva?

La mayor parte de las veces, los casos de pérdida de audición conductiva son temporales y se pueden curar con un tratamiento médico adecuado. Pero es de gran importancia acudir al especialista cuanto antes para que el problema no vaya a mayores.

¿Cuales son las causas más frecuentes?

Exceso de cerumen: Los tapones de cera son una de las causas más comunes de la pérdida auditiva conductiva. Este exceso de cera, obstruye el canal auditivo externo e impide una adecuada recepción de estímulos al tímpano.

Infecciones del oído externo: Estas es otra de las causas más normales. Debido a diferentes traumatismos o enfermedades como perforaciones en el tímpano, quistes y tumores podemos acusar una pérdida de audición. También si tenemos algunos problemas de nacimiento como un oído más pequeño de lo normal, notaremos problemas de audición de forma más común.

infecciones crónicas u otitis media: Este puede ser otro de los detonantes para la pérdida auditiva conductiva. En el oído medio, la pérdida de audición conductiva se puede producir debido a diferentes tipos de infecciones. Estas pueden causar fluidos que llenen el oído medio impidiendo un movimiento natural del tímpano.

Otros motivos: La pérdida de audición conductiva también puede producirse por otros motivos como enfermedades, daños y cambios físicos en el oído medio. Estos pueden ser causados por la otosclerosis, colesteatoma, tumores y barotrauma ótico.

Los motivos pueden llegar a ser muy variados y de diferentes importancias, por eso nuestro consejo siempre es el de acudir al especialista a los primeros síntomas para que el problema no evolucione y pueda ser tratado cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *