Order Tramadol Discount Tramadol Cheap Online Ordering Tramadol Online Tramadol Online Germany

Hipermetropía en niños. Todo lo que debes saber.

La hipermetropía es un  defecto del ojo que se produce cuando el eje ante posterior del ojo es corto, produciendo que la imagen de un objeto se proyecte detrás de la retina y no delante de ella. Este efecto provoca que se empeore la visión cercana pero se siga teniendo la misma agudeza visual en distancias largas. 

Los niños son los que pueden llegar a verse más afectados por la hipermetropía, que a su vez puede aparecer con astigmatismo. Es más, el 70% de los niños nacidos a término y sanos suelen nacer hipermétropes, disminuyéndose a medida que el niño crece, por lo que entre los 6 y los 10 años los niños suelen perder el efecto refractivo de la hipermetropía. 

https://media.istockphoto.com/photos/smiling-little-boy-with-big-backpack-jumping-and-having-fun-picture-id577350268?k=20&m=577350268&s=612x612&w=0&h=K2UPgoNO1kDBtyihUIpV4ExDAFHy-AZpRJMgmj8cAJ4=

¿Cuáles son los signos de la hipermetropía en niños?

En algunas ocasiones, los niños no presentan síntomas, es por ello que hay que estar muy atentos para poder detectarlo a tiempo.

Los síntomas que suelen presentar son:

  • Dolores de cabeza provocados por forzar la vista para poder ver.
  • Visión borrosa a la hora de ver los objetos cercanos.
  • Lagrimeo, escozor, parpadeo constante y dolor ocular.
  • Rechazo a realizar tareas que requieran ver de cerca un objeto como la lectura.
  • En los casos en los que la hipermetropía es alta o hay una gran diferencia de visión entre un ojo y el otro, puede producirse estrabismo, o incluso puede emporar la visión lejana.

¿Qué tipos de hipermetropía existen?

La hipermetropía se clasifica en:

  • Hipermetropía latente: está compensada fisiológicamente por el tono muscular ciliar.
  • Hipermetropía manifiesta: es la que no puede corregirse con acomodación.
  • Hipermetropía total: es la resultante de sumar las dos anteriores, y se diagnostica tras dilatar la pupila con colirio ciclopéjico y graduar la visión.

¿Cómo se debe tratar la hipermetropía?

El correcto tratamiento de la hipermetropía se lleva a cabo con gafas graduadas para la corrección óptica, o lentes de contacto para que el niño se sienta más cómodo a la hora de realizar actividades físicas. Sin duda, la mejor solución la puede dar únicamente un óptico-optometrista, en Gelovisión contamos con los mejores profesionales para cuidar la salud visual de los más pequeños.Si últimamente has notado en tu pequeño los síntomas mencionados, no dudes pedir cita en nuestra página web. https://gelovision.com/

COMPARTE ESTA ENTRADA

Scroll al inicio