Cataratas

Share this post

Cataratas

CATARATAS


Por definición, una catarata se produce cuando el cristalino (“lente” del ojo) se opacifica, afectando a la visión. El cristalino es la estructura  del ojo, la cual nos permite enfocar correctamente objetos situados a distintas distancias. En un ojo sano la luz pasa a través del cristalino, seguidamente pasa a retina u es allí donde se convierte en señales nerviosas. Si el cristalino no está totalmente transparente debido a la formación de una catarata, la recepción de la imagen en la retina es borrosa.

Hay varios tipos de cataratas: seniles, secundarias,

traumáticas o congénitas. La más común y que todos conocemos es le senil, la cual se produce por el envejecimiento del cristalino y se da mayormente en personas mayores.

SINTOMAS Y DETECCIÓN

Los síntomas más comunes son:

  • Visión borrosa u opaca.
  • Diferente percepción de los colores.
  • Destello. Las luces de los coches, las lámparas o la luz del sol parecen muy brillantes. Incluso puede aparecer una aureola alrededor de las luces.
  • Mala visión nocturna.
  • Visión doble.
  • Cambios frecuentes de graduación.

Cualquiera de estos síntomas pueden estar relacionados con otros problemas oculares, por lo que ante cualquier duda debemos ponernos en manos especialistas.

En Gelovisión podemos ayudarte y asesorarte en el cuidado de tu vista, todas nuestras ópticas cuentan con especialistas en la materia que podrán ayudarte desde el primer síntoma.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA PROTEGER MI VISTA?

El uso de gafas de sol ayudará a bloquear los rayos de luz ultravioleta, los cuales están asociados a la aparición de cataratas. A su vez, es recomendable llevar una vida sana y una dieta equilibrada, sobre todo de vegetales de hoja verde, frutas y alimentos antioxidantes.

También es importarte realizarnos revisiones oculares con frecuencia. En Gelovisión contamos con profesionales que podrán ayudarte a detectar problemas oculares mediante pruebas como: refracción, tonometría, retinoscopía, topografía… Por lo que detección temprana puede ayudarnos y evitar problemas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *