Como deshechar lentillas correctamente

Trucos para ponerse lentillas

Share this post

Como deshechar lentillas correctamente

COMO DESHECHAR LENTILLAS CORRECTAMENTE


 

Muchas veces no nos damos cuenta de que casi todo lo que nos rodea de alguna manera algún día habrá que desecharlo. En el caso de las lentillas el desconocimiento de su deshecho es bastante extendido, ya que la gran mayoría de la gente usa el desagüe como salida final a su uso.

PREGUNTAS QUE CAMBIAN EL CURSO DE LAS COSAS

En Estados Unidos Rolf Halden, miembro del Centro de Ingeniería de Salud Ambiental del Instituto de Biodiseño en la ASU, se preguntó qué pasaba con sus lentillas: “He usado gafas y lentes de contacto la mayor parte de mi vida adulta, pero empecé a preguntarme si alguien había investigado qué pasaba con las lentes de plástico”.

Tirar las lentillas contribuye a la contaminación microplástica del agua, según un estudio realizado por investigadores del mismo centro.

Las lentes que se tiran por el desagüe al final terminan en plantas de tratamiento de aguas residuales. Los investigadores han estimado que entre 6 y 10 toneladas métricas de lentes de plástico terminan en aguas residuales solo en los Estados Unidos cada año.

Las lentillas tienden a ser más densas que el agua, lo que significa que se hunden, y esto podría representar una amenaza para la vida acuática, especialmente los desagües inferiores que pueden tragar las lentillas.

“Comenzamos a buscar en el mercado estadounidense y realizamos una encuesta a usuarios de lentes de contacto. Descubrimos que del 15-20% de los usuarios de lentes de contacto están desechando mal las lentes. Este es un número bastante grande, considerando que aproximadamente 45 millones de personas en los EEUU usan lentes de contacto”, ha señalado Charlie Rolsky, estudiante que presenta el trabajo.

Asimismo, el tercer investigador, Varun Kelkar, ha argumentando que cuando el plástico pierde algo de su resistencia estructural, se descompone físicamente. “Esto conduce a partículas de plástico más pequeñas que finalmente conducirían a la formación de microplásticos”, especifica.

AFECCIÓNES EN LA NATURALEZA (CONTAMINACIÓN)

Las afecciones de la contaminación de la mano el ser humano hacia la naturaleza está a la orden del día. En este caso los organismos acuáticos podrían confundir los microplásticos con alimentos y, dado que los plásticos no son digeribles, esto afecta dramática y significamente a la contaminación, a la especie animal marina y a su sistema digestivo.

Tenemos que tener en cuenta que muchos de estos animales forman parte de una larga cadena de alimenticia, por lo que finalmente terminaría enfrentando a la especie humana a una exposición de contaminantes plásticos.

Información sacada de http://m.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-lentillas-tambien-contaminar-agua-20180822065955.html