Elige el Color de tu Montura

Share this post

Elige el Color de tu Montura

Las gafas, además de ser muy útiles para la gente que tiene problemas en la vista, como miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc. también son un complemento que puede ayudarnos a definir nuestro estilo.

Gracias a los avances y a la tecnología, cada vez son más los modelos y variedades de gafas que están disponibles, y los precios también son más competitivos, lo que hace que tengamos al alcance de nuestra mano distintos modelos cuando así lo requiramos.

Como la variedad de gafas es tan grande, hay ocasiones en las que elegir unas nos cuesta más. Esto puede pasar a la hora de decidirnos por una forma o un material concreto, pero también puede suceder a la hora de decantarnos por un color u otro. Si quieres un poco de ayuda en este sentido y que te demos unas pautas con las que puedes elegir el color de la montura de tus gafas del modo más acertado, has llegado a lugar indicado.

A la hora de elegir el color adecuado para tus gafas, hay dos factores principales que te pueden ayudar, además de tu propio gusto y estilo.

El color de gafas más indicado según el tono de tu piel

  • Para la gente que tenga la piel más clara o rosada, se suelen recomendar las monturas de metal con tonos plateados o grises, o las monturas de pasta en colores oscuros, como negros, morados, grises o, incluso, rosados.
  • La gente con la tez más morena suele optar por colores más vivos, como los dorados o bronce en las gafas de metal y tonalidades más alegres en las gafas de pasta, como rojos y naranjas, porque pueden darle mucha luz a la piel.

El color de gafas más indicado según tu color de pelo

  • La gente con el pelo moreno o castaño opta preferentemente por monturas en colores oscuros, pero con personalidad, como el azul marino, el granate o, incluso, el rojo. En cuanto al material, puede ser tanto de pasta como de metal, según las preferencias de cada uno.
  • Los tonos de pelo como castaños claros y rubios destacan mucho más cuando las monturas son en colores pálidos, como azules o rosas, así como con tonalidades pastel.
  • Para las personas con pelo rojizo se suelen recomendar los tonos cobrizos si se quiere destacar la tonalidad del pelo, aunque también los colores más vivos pueden funcionar de maravilla para resaltar el cabello y conseguir luz en el rostro.
  • Por último, las personas con el pelo canoso o gris suelen lucir de maravilla con monturas metálicas, sobre todo en tonos grisáceos, o con gafas en tonos claros como el lila.