Enfermedades auditivas más comunes

Enfermedades-auditivas-más-comunes

Share this post

Enfermedades auditivas más comunes

Una de las partes del cuerpo a la que no solemos prestar mucha atención son los oídos, solo cuando notamos dolores, pero hay enfermedades auditivas comunes que todos hemos sufrido o sufriremos a causa de la vejez.

Otitis

Es una de las enfermedades más comunes que todos hemos padecido alguna vez, sobre todo en la infancia. Es la inflamación del oído causada por una infección. La otitis media es la más común aunque existen otros tipos. Los síntomas son la presencia de liquidas con o sin pus en la cavidad interna  del oído, lo que produce dolor, mal estar, fiebre y a largo plazo la pérdida de audición.

Para combatir la otitis es obligatorio acudir al médico para que nos recomiende el tratamiento correcto para eliminar la infección.

Meniere

Es un trastorno auditivo que afecta a la zona interna del oído. Comienza por la acumulación de líquido. Esta enfermedad hace que la perdida de edición sea de forma discontinua, provoca mareos y vértigos, presión y dolor en el oído. Provocando sordera. Algunas personas enfermas de Meniere sufren ataques fuertes de mareo y vértigos.

Hoy en día, las únicas vías para combatir este problema es mediante medicamentos, dieta baja en sal y rica en diuréticos, y la ayuda de un aparato para el oído externo que expulsa aire en el interior del oído.

Neuritis Vestibular

Esta enfermedad nace cuando el nervio vestibular que se encuentra ubicado en el oído interno se inflama. Es similar a la enfermedad anterior, Meniere, ya que los síntomas que muestra son náuseas, mareos y vértigos de forma intermitente (la primera crisis puede durar entre 7 a 10 días y la siguiente crisis se da varias semanas después).

El tratamiento para acabar con la neuritis vestibular son los medicamentos recetados por el médico.

Presbiacusia

Es habitual en las personas mayores a 75 años. De hecho, la mitad de las personas que tienen esta edad, presentan presbiacusia. Trata en la pérdida progresiva de la capacidad auditiva. El origen de esta enfermedad proviene del deterioro en el sistema auditivo debido a la edad. Existen otros orígenes de la enfermedad como: traumatismos, infecciones auditivas, hipertensión o diabetes.

El tratamiento para la presbiacusia puede ser por fármacos que ralenticen la evolución de la enfermedad. Lo más eficaz y recomendable para esta enfermedad son los audífonos.

Si alguna vez notas alguno de estos síntomas, te aconsejamos acudir a un profesional. Ellos serán las personas más indicadas para diagnosticar qué necesitas.

Los audífonos, son aparatos que mejoran notablemente la vida a muchas personas enfermas. Son aparatos discretos, de pequeño tamaño y colores discretos. Los profesionales te ayudan a elegir cuál es el más adecuado para ti. Un audífono en tu vida, te cambiará tu vida auditiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *