Escucha tu música favorita ¡En tus gafas de sol!

Gafas con sonido

Share this post

Escucha tu música favorita ¡En tus gafas de sol!

Escuchar música con gafas siempre ha sido un tanto incómodo, normalmente los cascos se caen, si son de diadema oprimen demasiado en la zona de las patillas, incluso en ocasiones se enredan con las gafas. Estos problemas se han solucionado en los últimos tiempos gracias a la aparición de cascos inalambricos pero siempre nos habíamos hecho la misma pregunta ¿Te imaginas escuchar música directamente desde la montura?

Parece que la empresa de sonido BOSE lleva tiempo haciéndose también esa misma pregunta.

Las gafas que reproducen sonido ya son reales.

A finales del año pasado esta marca, presentó en Estados Unidos unas gafas de sol que pueden cambiarlo todo, las Bose Frames. Unas gafas con un diseño llamativo pero que incluían un toque muy personal, tenían que llevar algo que ver con su especialidad: el sonido.

Parece que este camino no ha sido precisamente de rosas, sino que han realizado un ejercicio de ingeniería talentoso y muy bien ejecutado. El audio está integrado en las patillas, pero no es tan fácil como suena. Han tenido que incorporar un sistema de sonido intracraneal que te lleva la música de tu móvil, directamente a tu cabeza, dejando además libres tus orejas y oídos para que puedas escuchar tu música y también, si quieres en función del volumen que te pongas, lo que ocurre a tu alrededor.

Parece ciencia ficción ¿verdad?. ¿Os imagináis un mundo en el que podáis no solo escuchar vuestros teléfonos a través de vuestra montura preferida, si no que ademas podáis ver la pantalla del móvil a tiempo real? Viendo el logro que BOSE ha conseguido, puede que no estemos tan lejos de que se haga realidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *