Estas gafas ayudan a mantener la concentración

gafas para concentrarte

Share this post

Estas gafas ayudan a mantener la concentración

Hay ocasiones en las que parece que el mundo se opone a que hagamos nuestro trabajo o realicemos nuestros estudios en plena concentración. Ya sean por las noticias de última hora, la serie/programa de ayer o por la apasionada charla que mantienen nuestros compañeros, hay ocasiones en las que perdemos demasiado tiempo intentando concentrarnos. ¿Os imagináis que pudiéramos ponernos unas gafas  que nos ayudasen a evitar nuestras distracciones?

La compañía Narvis ha ideado unas gafas sujetas a un medidor de ondas cerebrales que precisamente hacen eso, medir cuando estamos concentrados en lo que nos importan y cuando no, y cuando no lo hacemos, oscurecerá las gafas impidiéndonos la visión a modo de señal. Una vez volvamos a poner el foco en lo que de verdad nos interesa, las gafas se aclararán.

Estas gafas además podrán sincronizarse con una aplicación móvil que nos penalizará o premiará en función de nuestros datos totales de concentración.

El director de la compañía, Devon Greco, afirma que con un uso de 30 minutos dos o tres veces por semana ya se obtienen resultado. El dispositivo está pensado para que cualquier usuario lo use, pero muchos padres estarán pensando en ponerlo al niño o niña que se distraiga en exceso con lo más mínimo.

La compañía ha puesto precio a las gafas, que es nada menos que unos 600 euros al cambio. La pregunta de muchos es si de verdad funciona, algo que el propio Greco respondería que sí ya que es el fruto de años de investigación. Por desgracia cada uno de nosotros obedecemos a causas muy diferentes por lo que parece claro que sin probarlas no podremos saber si de verdad funcionan o no. Pero si lo hacen, podríamos estar ante una revolución para los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *