Heterocromía

Heterocromía

Share this post

Heterocromía

HETEROCROMÍA

 


El color de nuestros ojos viene definido por nuestra herencia genética, a veces debido a anomalías cromosómicas o por deposición de melanocitos (pigmento del iris) entran en acción diferentes afecciones oculares como la heterocromía.

Por definición, la heterocromíaes una anomalía de los ojos enla que los iris son de diferente color; también puede llegar a afectar a la piel o el cabello, pero el casó más común es en los ojos, total o parcialmente. Los ojos pueden ser de colores distintos, o puede ser una sección del iris distinta al resto en ambos ojos.

Hay dos tipos de heterocromía: heterocromía iridium en la que una persona tiene un ojo de cada color y heterocromía iridis donde la persona presenta dos tonalidades diferentes en un mismo ojo. Esta última es la más frecuente.

Esta afección suele estar definida en la mayoría de los casos por la herencia genética y suele aparecer en edad tempana, por lo que estaríamos hablando de heterocromía congénita. Sin embargo, también puede aparecer a lo largo de la vida como resultado de lesiones y otras enfermedades de base, estos casos se conocen como heterocromía adquirida.

CASOS CONOCIDOS

La heterocromía en su conjunto, es algo único y excepcional ya que tan solo un 2% de la población mundial posee este tipo de afección ocular.

En nuestra sociedad hay casos conocidos como los de Xavi Hernández, Mila Kunis y Demi Moore, pero desde el luego el caso más destacado es el de la modelo Sarah Mcdaniels ya que posee una heterocromía iridium (total).

 

                       XAVI HERNÁNDEZ                                                                                     MILA KUNIS

                            

 

                              DEMI MOORE                                                                               SARAH MACDANIELS

                                   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *