Irene Alonso Timón: “Cuando das un servicio como el nuestro tienes que ser conocedora de las necesidades de cada paciente y ajustarte a ellas”

Irene Alonso Timon

Share this post

Irene Alonso Timón: “Cuando das un servicio como el nuestro tienes que ser conocedora de las necesidades de cada paciente y ajustarte a ellas”

Hoy queremos presentaros a una de esas personas que hace posible el funcionamiento de Gelovision. Os presentamos a Irene, una de las Ópticos y Audioprotesistas de Gelovision. Cuéntanos Irene  ¿Cómo te definirías? Háblanos un poco de ti.

 

Soy una persona alegre, cercana y a la que le gusta mucho el trato con la gente.

 

Elegir una trayectoria profesional siempre es un momento arriesgado ¿Por qué elegiste el mundo óptica/audición?

 

Era un mundo bastante desconocido para mí, pero quería estudiar algo relacionado con la salud, y decidí elegir este camino. Me informé sobre ello, me pareció interesante y con bastantes salidas profesionales. Durante los estudios de Óptica y Optometría comencé a interesarme también por la audiología y decidí formarme también en ese campo.   

 

Hoy en día hay muchísimas fórmulas de actuación para acceder a un puesto de trabajo ¿Cómo llegaste a Gelovisión?

 

Cursando mis estudios en Madrid me informaron de la apertura de un centro óptico y auditivo en Toledo. Me pareció una buena oportunidad y me ofrecí para trabajar con ellos ya que acababa de terminar mi formación en ambos campos.

 

Cuéntanos cómo ayudas a la gente que te visita en Gelovisión.

 

Siempre intento ser cercana, dar una solución a la persona que viene a nuestros centros, una solución personalizada. Cuando das un servicio como el nuestro tienes que ser conocedora de las necesidades de cada paciente y ajustarte a ellas.

 

Seguro que tus inquietudes profesionales te incitan a seguir aprendiendo. ¿Cuáles son tus metas formativas futuras?

 

Creo que es un mundo en el que debes formarte día a día y aprender siempre algo nuevo. Continuamente te encuentras con perfiles muy diferentes y eso hace que puedas evolucionar como profesional y también como persona. Tanto en el mundo de la óptica como en el de la audiología cada día aparecen nuevas tecnologías (tanto en lentes como en audífonos) que tenemos que seguir estudiando y conociendo para poder ofrecer un buen servicio.  

 

Muchísimas gracias por el tiempo que nos has dedicado *Nombre*. Para terminar, ¿Hay algo en especial que quieras destacar?

 

Quiero invitar a la gente a que nos visite a nuestros centros, tanto ópticos como auditivos. Creo que nos diferenciamos de otros centros en el trato cercano que damos y a la vez profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *