Get Tramadol Online Legally Order Tramadol From Uk Tramadol Sales Cheap Online Tramadol Cod Order Cheap Tramadol Cod Tramadol Order Online Uk

Juegos visuales para estimular la vista

Los juegos visuales para los niños y las niñas pueden resultar de gran ayuda para estimular el proceso de percepción visual, lo que contribuye al desarrollo de sus capacidades físicas y emocionales relacionadas con la visión. No obstante, estos juegos no son los mismos para todas las edades, ya que dependiendo de esta última responderán de una manera u otra a estos estímulos.

1 – 3 meses:
Lo que más llama la atención a los niños durante esta edad son los colores, por lo que juguetes u objetos coloridos y muy llamativos son la mejor opción. Además, responden también al movimiento, así que desplazar estos objetos o juguetes en sentido horizontal a la altura de sus para que lo siga con la mirada es una buena opción.

4 – 6 meses:
En esta ocasión, los protagonistas son los mismos gestos que podemos hacer con manos y pies para que el niño los pueda reconocer e imitar.

7 – 9 meses:
Los objetos con diferentes formas y texturas juegan un papel importante durante esta edad, así como ayudarles a encontrar objetos escondidos.

10 – 12 meses:
Antes de empezar a caminar, el gateo le ayudará a reforzar la coordinación entre los ojos, las manos, los pies y el cuerpo, en general. Poner al alcance del niño recipientes con objetos para introducir, utilizar juegos para unir formas geométricas sencillas y estimular la percepción con profundidad, utilizando una caja de cartón como túnel, son las mejores opciones.

2 – 3 años:
Durante esta etapa lo más estimulante para ellos es hacer dibujos, pintar o simplemente garabatear con ceras de colores, así como los cuentos más visuales, con muchas imágenes y texturas.

4 – 5 años:
En esta ocasión, los garabatos de la etapa anterior deben evolucionar hacia dibujos más complejos, así como juegos que involucran laberintos, rompecabezas o ejercicios de memoria, sin olvidarnos también de las actividades al aire libre para que pueda explorar sin límites.

COMPARTE ESTA ENTRADA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Ir arriba