Los ojos y la tecnología: 5 formas de cuidar nuestra vista.

En estos tiempos que corren, la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Ordenadores en la oficina, en casa, tablets para jugar, teléfonos móviles para comunicarnos con nuestros amigos y familiares...Un alto porcentaje del día lo pasamos delante de una pantalla.

Los ojos y la tecnología: 5 formas de cuidar nuestra vista.

Share this post

Los ojos y la tecnología: 5 formas de cuidar nuestra vista.

En estos tiempos que corren, la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Ordenadores en la oficina, en casa, tablets para jugar, teléfonos móviles para comunicarnos con nuestros amigos y familiares…Un alto porcentaje del día lo pasamos delante de una pantalla.

Y eso, nuestros ojos, lo pagan. Aquí te planteamos una serie de consejos para mimar tu vista ante tanta pantalla.

1.- Mantén cierta distancia de la pantalla. No pongas el aparato demasiado cerca de tu vista. Lo ideal es sentarse al menos a un antebrazo de distancia de la pantalla. No olvides tampoco cuidar de tu postura, porque esta es importante para una buena visión, y también para tu espalda.

2.- Sal un poco a la luz del día.

Estar todo el día en un espacio cerrado puede ser contraproducente. Estar expuesto constantemente a la luz artificial de la oficina por ejemplo, no es sano. Tómate tus descansos para salir un poco a la calle. No sólo motivarás a tus ojos, que descansarán del mismo ambiente, sino que además, respirarás aire fresco.

3.- Utiliza filtros adecuados para cada dispositivo. Si realmente tu trabajo te obliga a pasar largas horas delante de un ordenador, puedes plantearte el uso de filtros que protegerán tu vista de cualquier pantalla, pues reducen la cantidad de luz azul y la fatiga visual. Puedes usarlos aunque no tengas ninguna afección visual, adaptados en cualquiera de las numerosas monturas con las que contamos en nuestro catálogo. Además, haremos un estudio profundo de tu vista, para saber si sufres de alguna afección adicional.

4.- Ajustar la iluminación de la pantalla. Todos los dispositivos tienen la opción de regular la intensidad de la luz de la pantalla. Dependiendo del espacio en el que nos encontremos, esto debería cambiarse para adaptarse a esas condiciones, consiguiendo así que se adapten también a nuestra vista. Por ejemplo, si el lugar en el que estamos es iluminado, el brillo debe incrementarse para reducir los reflejos sobre la misma. Por el contrario, si la habitación es oscura o ya es de noche, la luz deberá disminuirse tanto como sea posible.

Si utilizamos demasiado brillo sin ser necesario, lo único que se logra es forzar la vista y generar daños a largo plazo.

5.- Reducir el tiempo al que estamos expuestos a los dispositivos.

Y como colofón está claro que cuanto menos tiempo pasemos delante de ellos, mejor para nuestra vista. Si no hay más remedio que trabajar delante del ordenador, intenta al menos reducir el tiempo que estés delante del móvil o tablet. En tu tiempo libre, intenta hacer otras cosas que no exijan tanta concentración ocular, para así dar el descanso que tus ojos necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *