Maquillaje en función de tus gafas. ¡Combínalos!

maquillaje y gafas

Share this post

Maquillaje en función de tus gafas. ¡Combínalos!

¿Quién dijo que utilizar gafas y maquillajes es incompatible? El maquillaje es un arte y se adapta a cualquier situación. En este blog te mostramos maquillaje para gente con gafas. Te aseguramos que podrás lucir ojazos y sacarte el mayor partido sin tener que cumplir aquel dicho de “para presumir hay que sufrir”.

Si es cierto que maquillarse con gafas puede resultar más complicado. Utilizar un maquillaje muy dramático o unos ojos con excesivas sombras puede dar la sensación de que llevamos demasiadas cosas, algo muy aparatoso. Tenemos que tener siempre en mente que a la hora de maquillaje para gafas es no mezclar muchísimos elementos en un espacio reducido.

Pero no es misión imposible. Tengas que llevar gafas por necesidad, por accesorio o por identidad, te mostramos cómo maquillarte si llevas gafas.

Puntos clave

1 Las cejas. Son imprescindibles, ya que marcan la mirada. Puede parecer un poco raro que tengamos que darle forma y color a las cejas cuando muchos modelos de monturas pueden taparlas. Tan solo, con darle un poco de color y cubrir pequeñas calvas es suficiente. No cometas el error de formar una ceja definida porque puede desviar la vista a las cejas en vez de las gafas. Si eres de las afortunadas que tienes una ceja perfectamente definida y poblada, es innecesario este paso

2 Tonos neutros. Lo más recomendable es utilizar tonos cálidos, tierra. Ya que harán cambiar la forma de tu ojo dependiendo de cómo los utilices de forma natural. Además de dejar toda la atención a las montura.

3 Colores. También, puedes utilizar colores, pero debes terne en cuenta que si utilizas en exceso puedes conseguir un efecto no muy agradable. Nuestro consejo: si quieres llevar un maquillaje de color lo utilices en el parpado inferir. Conseguirás un efecto totalmente diferente sin hacer que te veas muy basta.

4 Labios. Crean la armonía perfecta en nuestro rostro. Es la mejor opción si tienes prisa o si tus gafas llaman bastante la atención.

5 Pestañas. Son importantísimas en nuestro maquillaje para gafas. Nunca te olvides de ellas. Si te molesta la sensación de dar con el cristal puedes curvarlas.

6 Eyeliner. Nos encanta un buen eyeliner a pesar de lo difícil que es conseguir que te salgan los dos iguales. Para las personas a las que sus gafas hacen que se vean los ojos mucho más grande están de suerte, ya que es recomendable hacer un eyeliner difuminado. También puede marcar mucho más la mirada maquillando la línea del ojo. El motivo es porque el cristal al aumentar los ojos hace más visibles los errores.

Por el contrario, los miopes sufren que los ojos se les ven más pequeños con las gafas. Para combatir este efecto óptico, es muy aconsejable un buen delineado marcado que defina bien tu ojo. Intentando crear una línea más fina en el interior y más gruesa en el exterior del ojo. Eso sí, intenta que el interior del ojo no sea una línea gruesa, sino que sea de menor a mayor, desde el interior del ojo hasta el exterior.

Dependiendo de la montura

Gafas de pasta grandes. Este tipo de montura suele robar todo el protagonismo a los ojos y a hacerlos más pequeños. Para ello, debemos hacer un eyeliner fino en negro y marcar mucho las pestañas. Si las gafas son de un tono oscuro o neutro podemos utilizar algún tono de color.

Monturas de colores. El centro de atención es la montura por su tono, por ello no podemos hacer un maquillaje dramático porque no conseguiremos armonía en nuestro rostro. ¿Qué hacer? Como te hemos comentado antes, los tonos neutros son los aliados para las gafas, y en este caso son imprescindibles para no crear un efecto no deseado.

Monturas finas o transparentes. Esta montura ofrece un gran abanico de maquillaje para jugar con el maquillaje. Al ser casi invisibles podemos arriesgarnos con un ahumado, un delineado completo, colores, etc.

Ya no existen excusas para no salir o acudir a algún evento con gafas. Con estos consejos aplicados al tipo de montura y cristal que utilices te sacarás el mayor partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *