María Eugenia Torán Vaquero: “Desde pequeña sabía que quería dedicarme a algo relacionado con la sanidad”

Maria Eugenia Toran Vaquero

Share this post

María Eugenia Torán Vaquero: “Desde pequeña sabía que quería dedicarme a algo relacionado con la sanidad”

Hoy queremos presentaros a una de esas personas que hace posible el funcionamiento de Gelovision. Os presentamos a Maru, óptico optometrista de Gelovision. Cuéntanos, ¿Cómo te definirías? Háblanos un poco de ti.

Soy una chica muy alegre y simpática, aunque al principio un poco tímida y vergonzosa. Me considero una chica muy familiar y me encanta pasar tiempo con mis amigas de toda la vida. Me encanta viajar y salir En el trabajo soy una persona responsable, activa y me encanta el trabajo en equipo.

 

Elegir una trayectoria profesional siempre es un momento arriesgado ¿Por qué elegiste el mundo óptica/audición?

 

En realidad, la Óptica era mi segunda opción, pero estoy muy contenta y me encanta este mundillo. A pesar de que en casa ninguno teníamos ningún problema ocular era algo que me llamaba la atención y desde pequeña sabía que quería dedicarme a algo relacionado con la sanidad.

 

Hoy en día hay muchísimas fórmulas de actuación para acceder a un puesto de trabajo ¿Cómo llegaste a Gelovision?

 

Estaba terminando la carrera cuando a través de un familiar me enteré de que en Gelovision necesitaban ópticos-optometristas y me acerqué a preguntar si podía realizar allí las practicas. Me dijeron que si y desde entonces aquí sigo, cada día mas contenta pertenecer a esta familia.

 

Cuéntanos cómo ayudas a la gente que te visita en Gelovision.

 

Lo primero es saber el motivo por el que los pacientes acuden a la óptica, cuáles son sus síntomas o problemas e intentar solucionarlos con la mejor opción o corrección óptica posible según sus necesidades.

 

Seguro que tus inquietudes profesionales te incitan a seguir aprendiendo. ¿Cuáles son tus metas formativas futuras?

 

En general me gustaría seguir aprendiendo en todos los campos como son el de terapia visual, ortoqueratología y audiología, y ahora mas que vamos a abrir en Abadia un centro audiológico. Al tratarse de una profesión con pacientes cada caso es un mundo y diferente a todos los demás. No hay ningún día que te vayas a casa sin haber aprendido algo nuevo.

 

Muchísimas gracias por el tiempo que nos has dedicado Maru. Para terminar, ¿Hay algo en especial que quieras destacar?

 

Recordarle a todo el mundo la importancia de revisar su salud visual de manera periódica. A través de la visión se pueden detectar otros problemas de salud o enfermedades de manera precoz. Los problemas visuales no solo causan mala visión, sino que pueden ser causantes de dolores de cabeza o mareos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *