¿Por qué es recomendable invertir en gafas de sol?

invertir en gafas de sol.

Share this post

¿Por qué es recomendable invertir en gafas de sol?

¿Te cubres la piel para que el sol no la dañe, pero no te proteges los ojos con gafas de calidad? Grave error. El también daña nuestra vista. Hoy, te vamos a decir porqué invertir en gafas de sol.

Ya hemos hablado de gafas de sol antes.

En los últimos post hemos tratado los puntos clave que tenemos que tener en cuenta para  comprar unas gafas de sol idóneas para nosotros,  conocer cuáles son los cristales que más necesitamos, cómo diferenciar unas gafas de calidad, cuál necesitas dependiendo de la actividad que vayas a desempeñar y qué forma y estampado te queda mejor. En todos ellos hemos llegado a la conclusión de que es necesario para nuestra salud unas gafas de calidad y el único lugar donde se adquieren estas gafas son en las ópticas.

El sol es una de los causantes  de muchos problemas oculares como es la degeneración macular asociada a la edad, la aparición temprana de cataratas, manchas en el globo ocular que se expanden hasta la córnea llamado Pterigium o producir quemaduras superficiales en la córnea. Todas ellas aparecen debido a la mala protección sola, ya sea por no utilizar gafas de sol o gafas de sol sin calidad.

Las gafas que todos hemos comprado alguna vez en los bazares asiáticos o top manta, siento comunicarte que no son de baja calidad, es que no tienen ninguna calidad porque no pasan ningún tipo de control.

¿Por qué no se deben utilizar?

No deben utilizarse debido a que estas gafas son oscuras y no contienen Filtro UV. Por lo tanto sucede lo siguiente: nuestros ojos cuando están  en un lugar a oscuras dilatan las pupilas al máximo para que entre la mayor cantidad de luz. Y este mismo proceso ocurre cuando nos ponemos unas gafas de sol. Como el ojo reconoce que el lugar es oscuro se dilata dejando así entrar todos los rayos solares  y rayos ultravioletas sin ninguna protección y creando a la larga un problema ocular.

Tenemos un prejuicio fijado sobre las gafas de sol: son caras; y es un prejuicio falso. Hoy en día, las ópticas tienen sus propias líneas con gafas de todos los tipos, monturas y colores para todos los gustos. Su precio es más bajo que el resto y su calidad es igual. Todas las gafas que se adquieran en una óptica han pasado un control de calidad y cumplen la normativa para poder comercializarse. Por lo tanto, protegen nuestra  vista. No pierdas el tiempo, cuida a partir de hoy mismo tu mirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *