¿Sabes reconocer unas gafas de sol de calidad?

gafas de sol de calidad

Share this post

¿Sabes reconocer unas gafas de sol de calidad?

Las gafas de sol suelen ser un accesorio más, además de imprescindible cuando llega el sol, y a veces no le prestamos la atención que requiere.
Unas buenas gafas de sol deben de estar homologadas, ya que si no cumplen la normativa quiere decir que podrán dañar nuestra vista. ¿Por qué son tan importantes unas gafas de calidad? Unas gafas de sol de calidad reducen la entrada de rayos ultravioleta a nuestros ojos, porque si no cumple este objetivo tendremos una gran posibilidad de contraer problemas de salud ocular.

Por esta razón, es tan importante conocer cuál es la calidad de gafas estamos comprando. Por ello, le mostraremos los diferentes tipos de filtros qué existe.

Tipos de filtros solares.

Pero, ¿qué es el filtro solar? Hablamos de ellos, y muchos no conocemos qué es exactamente. Los filtros solares son aquellos que nos protegen del sol. Su función es reflejar, absorber y dispersar los rayos del sol.
Existen una categoría de cuatro tipo de filtros solares, basadas en la intensidad del tono de color del cristal de las lentes. La categoría se mide desde 0 el tono más claro y 4 el tono más oscuro.

    • Filtro Solar 0
      El tono de las gafas es claro y, por lo tanto, significa que traspasa un 80 o 100% de rayos.
    • Filtro Solar 1
      Su objetivo es utilizarla en luces de exterior, ya que no frenar totalmente los rayos del sol. Su transmisión de luz es de un 43 – 80% de luz.
    • Filtro Solar 2
      El tono es superior a las anteriores pero aún no son adecuadas para días soleados. Este filtro deja pasar la luz entre un 18 y 43%.
    • Filtro Solar 3
      Este filtro es el que necesitamos para asegurarnos que nuestros ojos no sufrirán ningún daño, ya que su tono es el idóneo para utilizarlo en días nublados y claros porque deja pasar los rayos de sol justos y necesarios. Su transmisión de luz oscila entre un 8 – 18%. Por esta razón, es el filtro por excelencia de las ópticas.
    • Filtro Solar 4
      Como era de esperar, la categoría 4 es el que tiene el tono más oscuro y por ello no es cómodo para algunas circunstancias. Su transmisión de luz es de 3 – 8%, por lo que no se recomienda conducir con ellas, pero son las perfectas para los deportes de montaña o nieve.

Protección UV

Los rayos UV son muy peligrosos para la piel y por eso debemos estar protegidos con cremas solares. Estos rayos también dañan nuestros ojos provocando inflamaciones de la conjuntiva, la córnea y a largo plazo, pueden provocar cataratas. Para protegerlos de ellos debemos utilizar gafas de sol, pero no todas cumplen esta función.

Para evitar estos daños en nuestros ojos asegúrate que tus gafas tengan un filtro de UV400. Este filtro te protegerá de los rayos ultravioletas UVA, UVB y UVC.

Certificado de calidad por la Unión Europea

Para certificar su calidad, sus gafas deben de contener el marcado CE. Este sello garantiza que el producto cumple con los requisitos legales y de seguridad ver consumido en la Unión Europea.

Te recomendamos que acudas siempre a ópticas. Los productos que te ofrecen son de calidad e independientemente de su precio. Además, ellos sabrán aconsejarte cuáles son las gafas que más te convienen según tus actividades o su uso.

No esperes a que sigan subiendo las temperaturas y los días sean más largos para comprar tus gafas de sol. Tienes todas las claves para distinguir unas lentes de calidad. Cuida tu mirada porque está comprobado que unas lentes pueden prevenirnos de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *