¿Son las gafas progresivas lo que necesitas?

Gafas-progresivas

Share this post

¿Son las gafas progresivas lo que necesitas?

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha realizado un estudio en el que se obtuvo como resultado que al menos 5 de cada 10 españoles utiliza gafas o lentillas. De esas 5 personas, algunas utilizan unas gafas de cerca y otras de lejos, es por ello que mucha gente ya ha decidido decantarse por gafas progresivas, para ahorrarse un par de gafas. 

El uso de gafas se ha normalizado tanto que hasta se ha convertido en un complemento más de la moda. Todo esto sin dejar de lado la función para la que se utilizan. 

A la hora de hablar de la mala visión, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a pandemia, puesto que se estima que en 2050 la mitad de la población pasará por ello. 

El hecho de estar constantemente frente a una pantalla, ya sea del móvil, ordenador, tablet o televisión, ayuda a que dicha estimación sea correcta. Es por ello que en la actualidad existen muchas ópticas que buscan desarrollar cristales que bloqueen de alguna manera la luz azul. 

¿Qué son y cómo funcionan las gafas progresivas?

A partir de cierta edad, todas las personas desarrollan vista cansada o presbicia, lo que significa que el ojo ya no puede enfocar a diferentes distancias. Aquí entran las gafas progresivas, que te ayudan a volver a ver nítidamente en todas las distancias. 

Estas gafas son ideales para aquellas personas que sufren de presbicia combinada con algún otro tipo de defecto visual; ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo; puesto que corrigen todo con las mismas lentes. Cabe mencionar que las personas que solamente tienen presbicia también pueden usarlas.

Las gafas progresivas, y concretamente sus lentes, están diseñadas para que puedas ver de lejos, de cerca y en distancias intermedias.

¿Cómo es eso posible? Gracias a que el diseño del cristal progresivo está desarrollado para:

  • Ver bien de lejos por la parte superior del cristal.
  • Ver bien a distancias intermedias por la parte media del cristal.
  • Ver bien de cerca por la parte inferior de la lente.

Aspectos a tener en cuenta

A la hora de buscar unas gafas progresivas, surgen una serie de dudas. Algunas de las más comunes son si los cristales permiten todo tipo de montura o si cuestan más dinero que las gafas que van destinadas a una sola tarea. 

Capaz que ésta sea una de las mayores preocupaciones a las que se enfrentan los que están dudando si comprar o no las gafas, además del pequeño periodo de adaptación que requiere empezar a usarlas.

Respecto al tema del precio, no necesariamente las gafas progresivas son más caras, depende de factores como la calidad, el modelo, el fabricante, la óptica, entre otros. Sin embargo, debes ir con la mentalidad de que estás comprando para ahorrarte el mantenimiento de dos gafas, por lo que resulta interesante consultar la opción que más se ajuste en calidad – precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *