Tendencias en monturas: ¿Cuál le favorece más a tu rostro?

No es ningún secreto que en la actualidad las gafas graduadas no solo nos ayudan a mejorar nuestra vista, sino que también se consideran un accesorio que complementa nuestro look y nos hacen sentir más elegantes.

Es muy importante que hagamos una buena elección de nuestras gafas, escogiendo no solo las que más nos gusten, ya que tenemos que sentir que las gafas nos suman y no nos restan. Este año se han añadido nuevas tendencias en materia de gafas, aunque se arrastren tendencias de otros años, en la temporada 2021/2022 hemos visto muchas novedades y la mayoría son tan arriesgadas que pueden incluso llegarnos a extrañar.

Pero, ¿sabes que gafas se adecúan mejor a tu rostro? Aquí te contamos las gafas en tendencia de mujer que te pueden llegar a favorecer más.

Gafas con montura metálica.

Son un estilo de gafas que aportan al rostro elegancia y discreción gracias a su montura especialmente fina. Estas gafas se consideran en la actualidad un gran icono de la moda, y podemos encontrar distintos tipos de gafas de metal; tanto cuadradas como redondas y doradas o plateadas.

Las gafas de metal tienen diversas ventajas frente a las de pasta, por ejemplo, son más ligeras y por lo general más cómodas que las de pasta; transpiran mucho mejor por lo que se llega a sudar menos con estas; además de que al tener un aspecto más neutro, son más versátiles a la hora de combinarlas con cualquier estilo.

Generalmente este tipo de gafas le sientan muy bien a cualquier tipo de rostro, aunque sí que es cierto que si tienes la cara redonda, deberías evitar las que son más redondas y optar mejor por un estilo más cuadrado o hexagonal.

Tendencias en monturas: ¿Cuál le favorece más a tu rostro?
Gafas de la colección Ana Hickmann

Gafas de pasta XXL.

Este estilo de gafas conocidas como Squared Retro, son de las más recurridas este 2022. Las más vistas son las de forma de mariposa o las cuadradas.

Estos estilos de gafas de pasta, están hechas para las más atrevidas, y las podemos encontrar tanto en colores más vivos, como en colores tostados recurriendo al maravilloso estampado de leopardo; aunque una tendencia que se encuentra en la cima actualmente es la de las gafas de pasta transparentes. Aportan un estilo muy setentero, y es que estamos viendo últimamente que esta tendencia va creciendo a pasos agigantados.

Este tipo de gafas le sientan muy bien a los rostros redondos, pues suelen tener un ancho y alto proporcionados, aunque si tienes un rostro triangular las gafas de estilo mariposa son muy recomendables para ti, ya que resaltan los pómulos y le dan armonía a tu cara.

Tendencias en monturas: ¿Cuál le favorece más a tu rostro?
Gafas de la colección de Carolina Herrera

Gafas redondas.

Si no quieres complicarte pero a la vez integrarte en las tendencias actuales que mejor le sientan a tu mirada, una opción que no suele fallar, son las gafas con forma redonda las cuales también podemos encontrar de distintos estilos.

Últimamente se aprecia una gran insistencia con las gafas redondas en tonos oscuros y con tonos metalizados en las patillas y el puente sobre todo. Esta opción aporta un toque sofisticado y atractivo a tus looks.

Pero cuidado, esta montura no es muy favorecedora en rostros redondos, pues haría tu cara aún más redonda.

Tendencias en monturas: ¿Cuál le favorece más a tu rostro?
Gafas de la colección de Tom Ford

Gafas estilo “cat eye”.

El estilo de ojo de gato se hizo bastante popular entre los 50 y los 60, y ahora han vuelto a hacerse notar.
Las gafas de ojo de gato tienen un aire retro, pero muy elegante y sofisticado. Son una opción muy femenina y perfecta para dar formalidad a tu look, además de que son unas las más versátiles: las podrás encontrar de metal, de pasta transparente, en colores más arriesgados, etc.

Le suelen quedar bien prácticamente a todos los tipos de rostro, pero se consideran imprescindibles por excelencia sobre todo para los rostros redondos, porque las puntas de la montura dirigen la atención hacia la parte superior del rostro alargando las facciones. También son muy aptas para los rostros cuadrados, pero si la forma de tu cara es triangular, conviene que estas sean un poco más grandes para aportar equilibrio.

Tendencias en monturas: ¿Cuál le favorece más a tu rostro?
Gafas de la colección de Furla

COMPARTE ESTA ENTRADA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Ir arriba