Tipos de lentillas

tipos de lentillas

Share this post

Tipos de lentillas

A veces usar gafas puede cansar o también podemos ser cautivados por la curiosidad de saber cómo es la experiencia de llevar lentillas. Por eso creemos es necesario conocer los tipos de lentillas que existen actualmente en el mercado, así podremos decidir con mejores argumentos.

Usar lentillas no es una decisión que podamos elegir aireadamente. Deben ser usadas bajo la supervisión de un profesional que nos aconseje cuál es la lentilla más recomendada para nuestro ojo y nuestro problema ocular.

Aun así nunca está de más conocer todas las opciones que ofrece el mercado, para poder comentárselo a nuestro oftalmólogo.

La mayoría de las enfermedades oculares se “curan” o frenan con las gafas, las cuales pueden ser un impedimento para muchos porque ven su rostro diferente o se sienten incómodas. El mundo ha evolucionado y las lentillas también. Puedes utilizar lentillas independientemente del problema óptico que padezcas: miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Si esta era tu duda ya está resuelta, pero sigue leyendo porque te interesa conocer qué tipo de lentillas existen.

Material

La ciencia y tecnología ha avanzado notablemente habiéndonos la vida más cómoda. Las lentes de contacto también han evolucionado y ya no solo existe un solo material para su construcción ; hoy encontramos lentillas de diferentes texturas: blandas, duras o semirrígidas.

  • Lentillas blandas: es el material que las mayoría de personas prefieren porque son las más flexibles, cómodas durante largas jornadas y transpirables que existen hoy en día. Además, es la mejor opción si tu propósito con las lentillas es llevarla de vez en cuando, es decir, alternarlas con las gafas. Aunque son las lentillas que más dejan respirar al ojo, no se salvan de que puedan resecarlo.
  • Lentillas duras: son las primeras que se inventaron, pero están en desuso porque no deja pasar el oxígeno al ojo. Estas lentes pueden contrarrestar el astigmatismo corneal o cualquier defecto refractivo. Son recomendable para personas que parecen astigmatismo o que tienen una visión poco nítida con las lentillas blandas.
  • Lentillas semirrígidas: nacieron después de las lentillas duras, y como su nombre indica, son más flexibles y transpirables que estas sin conseguir los niveles de las lentillas blandas. Por ello, son aptas para las personas que fabrican poca lágrima de forma natural. En cambio, las lentes semirrígidas llevan un inconveniente, y es que su duración es inferior a las duras, las cuales suelen duras de 6 a 12 meses.

 

Duración

Una vez adquirida la información de qué tipo de lentillas existen y cuales nos conviene es la hora de elegir la duración de las lentillas. Existen lentillas de todo tipo de periodos: diarias, quincenales, mensuales, trimestrales y anuales. Debemos tener en cuenta que a mayor duración más riesgo de que la lentilla se ensucie; por esta razón las lentillas diarias tienen un coste mayor que las lentillas anuales.

Las lentillas diarias son las más fiables ya que se utilizan con la máxima calidad que ofrece la fábrica, además que no requieren ningún tipo de mantenimiento. Al contrario, las lentillas anuales son las que tienen un mayor riesgo de ensuciarse. Es obligatorio usar productos que limpien la lente de solución peróxido y cada semana limpiezas enzimáticas.

 

Lentillas de colores

Son muy pocos los que se atreven a utilizarlas, pero es divertido ver cómo cambiando el color del iris transforma nuestro rostro.  Existe un mito que  dice que las lentillas de colores no se fabrican con graduación. Falso, sí existen. En nuestra óptica puedes encontrarlas con o sin graduación y de todos los colores, ¡Pregúntanos!

En Gelovisión encontrarás las lentillas que buscas, aquellas que se adaptan mejor a tu necesidad. No dejes pasar más el tiempo y lánzate a probarlas. Además, por la adquisición de tus lentillas tendrás un descuento de 20€ en la misma compra. Más información en nuestros establecimientos. Dí hasta luego a las gafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *