Una familia de Madrid crean unas gafas que ayudan a personas con Alzheimer

Gafas-contra-el-alzheimer

Share this post

Una familia de Madrid crean unas gafas que ayudan a personas con Alzheimer

El Alzheimer es una de las enfermedades mas devastadoras, tanto para las personas que la sufren como para su entorno más cercano (familiares y amigos). Solamente en España esta enfermedad afecta a mas de un millón de personas.

Recientemente hemos conocido el caso de una familia madrileña formada por cuatro integrantes, dos adultos y dos menores, que ha decidido actuar contra esta enfermedad, dado que uno de sus familiares la sufre.

Gafas contra el Alzheimer

Y lo han hecho a través de la creación de unas gafas que incorporan cámara y micrófono. A través de este dispositivo el enfermo podrá asociar una cara (que un software de reconocimiento facial estará reconociendo a través de la cámara) a un mensaje previamente programado en audio ( a través de los altavoces).

La familia ha sido capaz de desarrollar este proyecto gracias a su participación en los talleres Technovation Families, donde descubrieron los avances que hicieron posible el desarrollo de estas gafas ideadas originalmente por la menor de la familia y siendo desarrollado por su hermano.

Este proyecto sin duda puede mejorar la vida de muchísimas personas que sufren esta enfermedad, y además ha nacido con la mejor de las intenciones ya que no buscan lucro económico, de hecho quieren que el software de estas gafas sea público para que cualquiera pueda beneficiarse de el e incluso, mejorarlo.

Si queréis saber más información sobre esta noticia os dejamos aquí el enlace a la fuente de información utilizada: https://www.cuatro.com/cuatroaldia/sociedad/memory-glasses-gafas-enfermos-alzheimer_18_2881995191.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *