¿Usas gafas o lentillas al conducir? La DGT te da un nuevo aviso

En España casi un 80% de la población mayor de 18 años sufre algún problema relacionado con la vista, siendo este tipo de trastornos unos de los más comunes. Estos problemas relacionados con la vista se relacionan directamente connuestra vida cotidiana y social, y si son tratados no entrañan ningún peligro en nuestra vida cotidiana.

Uno de los momentos más cruciales de nuestro día a día es la conducción, donde no llevar nuestras gafas y lentillas ajustadas a nuestras necesidades puede entrañar un peligro para nuestra seguridad y la de los que nos rodean, sin mencionar el conducir sin ellas cuando las necesitamos.

Es por esto que la DGT ha elaborado una serie de consejos y avisos para los conductores que necesitan usar gafas o lentillas y así mejorar la seguridad vial.

  • Debemos llevar siempre las gafas o las lentillas cuando conducimos según la DGT para mejorar la visión.
  • Si utilizamos gafas de cerca para la dirección deberemos utilizar unas progresivas para ver mejor el cuadro informativo del vehículo.
  • Cuando necesitemos alguno de estos elementos para conducir de noche será mejor evitar la conducción en horas de oscuridad.
  • Cuando tomemos algún fármaco que pueda alterar la visión de los conductores deberemos seguir los consejos médicos y, además, evitar la conducción.
  • La DGT prohíbe conducir cuando tras una exploración oftalmológica se dilaten las pupilas.

COMPARTE ESTA ENTRADA

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Ir arriba