¿Qué montura le favorece más a tu rostro?

montura

Share this post

¿Qué montura le favorece más a tu rostro?

Elegir una montura según la forma de nuestro  rostro, es una buena estrategia para no volvernos locos en elegir unas gafas que nos sienten bien. Es clave elegir unas lentes que nos favorezcan, ya que las utilizaremos todos los días y es importante vernos y sentirnos bien.

Lo primero que debemos tener claro es la forma de nuestro rostro. ¿No sabes qué forma tiene tu cara? No te preocupes, nosotros te explicamos las características de los diferentes tipos de rostros y qué monturas son las que te favorecerán.

Montura para rostro cuadrado y rectangular

Un rostro cuadrado tiene la misma medida de frente que de mandíbula. Si podríamos definir el rostro como ancho, lo denominaremos cuadro. Por lo contrario, si cumple las mismas mediadas en frente y mandíbula pero la cara es estrecha, se define como cara rectangular.

 ¿Qué gafas son las que más me favorecen?

La montura qué suele favorecer más a los rostros cuadrados y rectangulares porque suaviza los rasgos son las redondas u ovalas.

 

Rostro redondeado.

Los rostros redondeados suelen tener la frente ancha y mejillas voluminosas. Si la miramos de frente podríamos  dibujar un círculo.

¿Qué gafas son las que más me favorecen?

La montura que mejor sienta  a las caras redondas son, por norma las general, las rectangulares;  las más anchas de arriba que de abajo o las monturas alargadas. El truco está en que la montura tenga una forma alargada para así conseguir el efecto de que la cara es más larga.

 

Rostro ovalado

Los rostros ovalados son aquellos que el volumen se encuentra en la zona de las mejillas, son más estrecha en la frente y mandíbula en comparación a las mejillas. Este tipo de rostro es considerado el rostro perfecto.  Por esta razón no encontrará problemas a la hora de elegir montura, ya que todas las formas le sienta bien solo depende del gusto.

¿Qué gafas son las que más me favorecen?

Cualquier tipo de montura le sentará bien, solo depende del fin que quiera conseguir. Si quiere llamar la atención con sus gafas es recomendable unas lentes cuadradas, pero si su fin es que su rostro llame la atención es aconsejable monturas ovalas, redondas o montura al aire.

 

Rostro forma corazón

Los rasgos en forma corazón son frente ancha, mejillas marcadas, barbilla afilada y puntiaguda.

¿Qué gafas son las que más me favorecen?

Las monturas que mejor sientan a los rostros con forma de corazón son las monturas redondas y ovaladas. Los hombres pueden optar por gafas cuadradas que también es una forma que les favorece. El tamaño es recomendable que sea mediano para no alcanzar las mejillas, consiguiendo así equilibrar las facciones.

 

Rostro alargado

Los rostro alargados tienen una distancia más gran de frente a barbilla que de pómulo a pómulo.  El mayor problema que tiene este tipo de cara es que le cuesta elegir unas gafas, ya que todas les parece ser grande para su rostro

¿Qué gafas son las que más me favorecen?

La montura ideal para este tipo de rostro son las más anchas en la parte superior de la lente que la parte inferior. Por ello, es mejor que las gafas sean redondas, cuadradas o rectangulares, dejando de lado las monturas alargadas, ya que enfatizará más nuestra  forma.

 

Rostro triangular

Este tipo de rostro se caracteriza por su mandíbula. Es mucho más ancha que el resto de la cara, es decir, su frente es mucho más estrecha que el mentón.

¿Qué gafas son las que más me favorecen?

La montura ideal para esta forma son las ovaladas o redondas, ya que aquellas que tengan ángulos definidos enfatizarán nuestros rasgos como unas gafas cuadradas o rectangulares.

Para vernos favorecidos con las gafas además de la montura es clave el color, pero eso lo veremos en otro post. Esto es tan solo una pequeña guía para que puedas conocer que forma es la que más le favorece según su rostro. Pero es solo una guía, lo mejor es probar todo tipo de formas ya que en gustos no hay nada escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *